top of page

DESPEDIDA DE LA POLINESIA FRANCESA


El 21 de Mayo volvemos de nuevo a Bora Bora para pasar la última noche en esta isla tan mágica.

Al entrar en la bahía lo primero que hemos hecho es echar gasolina e ir a comer al Saint James Bora Bora, un local muy bonito que esta sobre el mar.

Nuestra última comida de grupo ya que hoy es la última noche para toda la tripulación que ha estado navegando con nosotros y finaliza aquí su aventura.

Mi queridísima Graciela y Miquel con los que he compartido mi vida desde Marquesas hasta aquí o Eli y Oscar que me han acompañado en este recorrido por las Islas Sociedad y con los que me he divertido muchísimo.

Os mando un besito muy grande y os doy mil gracias por hacer tan fácil la convivencia y por todos esos momentos de complicidad y diversión que hemos pasado.

Por la tarde ha tocado limpieza de barco y preparación de maletas de los que ya se van.

Hemos coincidido con la tripu del Peikea que no veíamos desde Papeete.

Por la noche hemos ido al Bloddy marys a cenar y allí nos ya nos hemos encontrado con Sandra y Lola, las nuevas tripulantes que entran.

Lola es amiga mía y hacia muchos meses que esperábamos este momento. Pasar juntas unos meses en el mar descubriendo paraísos.

En el Bloody estaban cenando también tripulaciones de la ARC. Ellos están fondeados en el Yacht Club así que aprovechando que iban hacia allí después de cenar en un bus me he ido con ellos al Yacht y también he visto a otros amigos que no estaban en la cena.

Impresionante noche de estrellas en la laguna de Bora Bora para despedirme de esta bonita y mágica isla con la que toda mi vida soñé conocer algún día.

A la mañana siguiente nos hemos despedido de todos y han entrado Sandra y Lola. Hemos ido a la policía a hacer los trámites de salida de Polinesia.

Sorpresa…aquí este trámite no es inmediato ya que deben mandar la solicitud a Papeete que responde en un plazo de 24h así que nos vemos obligados a esperar al día siguiente para salir, cosa que nos permite hacer la compra más relajados, cargar agua e irnos a pasar el día en un fondeo muy chulo.

Estos días al contactar con la familia me comunicaron que me habían citado como vocal en la mesa electoral, así que para poder justificar mi ausencia en España, en el ayuntamiento de Vaitape han sido tan amables de redactar un papel conforme estaba aquí y los policías que nos han atendido con los tramites de salida también han sido muy amables y me han sellado la salida en el pasaporte.

Cosas que pasan. Espero que mi hermana haya podido solucionarlo con estos documentos, cosa que no sabré hasta que vuelva a tener conexión que esta vez será dentro de bastante tiempo.

El 23 de Mayo después de comer y tras obtener nuestro zarpe salimos de Bora Bora rumbo Suwarrow, Islas Cook, dejando atrás la Polinesia, lugar mágico, sorprendente, hermoso, remoto y aislado.

En ellas dejo amigos y muchos momentos especiales que quedaran en mi recuerdo. Sus gentes, sus olores y colores, sus gigantes y constantes arcos iris, esos paisajes de ensueño, sus aguas, su fauna, sus flores y su música. La amabilidad y generosidad de sus gentes.

Sin duda alguna desde Marquesas con su naturaleza salvaje y sus exuberantes montañas, pasando por las Tuamotu con sus motus, palmeras e increíbles aguas y las Sociedad donde se mezclan las montañas, motus, y aguas en las que existen toda la gama de azules, verdes y turquesas, la Polinesia Francesa es el paraíso.

Me siento muy afortunada de haber podido conocer y vivir estos meses aquí y de todo lo que he aprendido de esta sociedad tan autentica y desconocida.

“Sabía que no me defraudarías pero has superado mucho mis expectativas”.

Próximo destino Suwarrow, Islas Cook.

43 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page