top of page

SUWARROW COOK ISLAND

Actualizado: 15 jun 2019




13º 14.945´S

163º 6565´W

Martes 28 de Mayo y tras 6 días de navegación llegamos a Suwarrow, Islas Cook, un paraíso al que solo se puede llegar en barco propio. Un lugar muy protegido e inmensamente bello.

Allí hemos pasado cuatro días increíbles.

Al llegar encontramos fondeados a parte de los barcos de la ARC y entre ellos el trimarán de nuestros amigos. Desde Papeete ya nos vamos encontrando en los fondeos y lugares donde vamos, ya que en esta zona hacemos la misma ruta.

La verdad es que hace mucha ilusión poder ir comentando y compartiendo nuestros viajes.

Suwarrow, atolón de las islas Cook y reserva natural es un auténtico paraíso en el que no vive nadie, no hay construcciones, ni internet, ni tiendas. Nada. Está muy protegido y quizás por ello es tan bello.

Tiene unas fechas concretas para poder ser visitado, de Junio a Noviembre. En Suwarrow viven dos rangers durante esas fechas en unas construcciones de madera que no afectan la virginidad de la isla. Son los que se encargan de hacer los trámites de entrada y salida de las islas Cook, sellar pasaportes y visitar los barcos para certificar que no entras al país nada prohibido, como semillas, algunos alimentos, etc... Son el servicio de inmigración.

Excepcionalmente y por la regata de la ARC este año adelantaron la fecha en que se podía visitar. Permiten el fondeo y visitar el atolón pero solo hasta las 7h de la tarde en la que has de regresar a tu barco, a otros barcos o moverte por el agua con zodiac.

Sin duda alguna Suwarrow es el sitio más virgen que hemos visitado.

En sus aguas transparentes viven los tiburones de puntas negras y los grises. Los primeros son inofensivos y ya los conocíamos pero los grises si pueden llegar a ser agresivos si van en grupo.

Nosotros estos días en Suwarrow hemos visto fondos marinos increíbles, con algunos nuevos peces.

Hemos paseado por sus maravillosas playas coralinas, hemos hecho snorkel, un día estuvimos en una fiesta que dieron en la playa los de la ARC. Allí coincidí con el dueño del catamarán que nos acompañó a diario en el cruce del Pacifico desde Panamá hasta Marquesas y con el que estuvimos recordando aquellos días ya lejanos para nosotros. Nos gustó el reencuentro.

Hemos celebramos el cumpleaños de Lola con una fiesta muy chula.

Manel, Arnau y Nevile nos invitaron a una merienda-cena en el Peikea.

Hemos tenido días con un sol espléndido, cielos impresionantes con millones de estrellas, el sonido incesante de sus pájaros y también una abundante tormenta de la que nos advirtieron los guardas que nos comentaron que con luna nueva llovería.

El agua del mar estaba a una temperatura de 31 grados.

Vegetación exuberante, playas llenas de coral, tardes tumbada en las amakas de las palmeras de la playa, aguas transparentes, colores de cielo y mar bellísimos, los tiburones paseando ante nosotros en el barco, muchos momentos divertidos, fiestas, siestas, conversaciones bajo las estrellas.

El viernes 31 de Mayo zarpamos a las 5h de la tarde. Todos los barcos de la ARC salieron a primera hora de la mañana.

Faltan dos días para mi cumpleaños que celebrare en alta mar. Llegaremos el martes 4 de junio a nuestro próximo destino..

Somos cinco tripulantes los que estamos realizando esta parte del viaje. La energía en el barco es muy positiva y hemos tenido el placer de disfrutar de estos paraísos juntos. Cómplices de momentos irrepetibles. Gracias chic@s.

Ponemos rumbo a Niuei.






76 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page